segunda-feira, 23 de março de 2020

DÍA NACIONAL POR LA MEMORIA Y LA VERDAD



DÍA NACIONAL POR LA MEMORIA Y LA VERDAD

En este 44º aniversario del nefasto y sanguinario golpe militar llevado a cabo el 24 de marzo de 1976, en coordinación con los representantes del gobierno imperialista de Estados Unidos, reciban nuestra sincera, fraternal e irrestricta solidaridad al combativo Pueblo Argentino, sobre todo a su Proletariado, que resiste y vence a todas las torpezas de las élites entreguistas y antinacionales.

24 de marzo de 1976. A mis 17 años, desde Corumbá (Brasil), recibía por la Radio Habana la trágica noticia del golpe militar contra el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, Isabelita, obviamente en coordinación de los funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos y de personas próximas a la Presidenta depuesta (no hay cómo olvidar al funesto líder mascarado de la Triple A — Alianza Anticomunista Argentina, AAA —, José López Rega, muy próximo a la viuda de Juan Domingo Perón).

Poco tiempo después, un joven, Amigo argentino cuyo nombre no era posible revelar por su seguridad, lloraba por la muerte, en combate, del líder guerrillero Santucho. Por medio de ese Amigo pude enterarme de la resistencia valiente de las fuerzas proletarias en su lucha contra el gobierno golpista, liderizado por militares antinacionales y entreguistas, fieles sirvientes, lacayos, del imperialismo explotador y genocida: Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti y su pomposo “Proceso de Reorganización Nacional”.

Ni proceso, ni organización, ni nacional... Una verdadera tiranía fascista, que causó la muerte de las mejores personas de la Argentina: más de 30 mil mártires, jóvenes en su mayoría, cayeron en combate, por el “crimen” de defender los derechos de la Clase Proletaria, la soberanía popular y nacional y el patrimonio del Pueblo Argentino, vilipendiado por hipócritas patrioteros vende patria que no tuvieron la dignidad de luchar en pie de igualdad, sino valiéndose del la guerra sucia, por medio de delaciones, tortura, terrorismo de Estado e informaciones de dictaduras vecinas, sobre todo del sanguinario Augusto Pinochet, de Chile, Hugo Banzer, de Bolivia, Alfredo Stroessner, de Paraguay, Ernesto Geisel, de Brasil, y tantos otros canallas indignos de memoria.

Cuarenta y cuatro años después, tenemos el honor de manifestar nuestra sincera, fraternal e irrestricta solidaridad al combativo Pueblo Argentino, en especial a la Vanguardia del Proletariado, que valientemente ha resistido y sigue resistiendo a las investidas del imperio decadente. Por medio de nuestro querido Amigo, Compañero, Camarada y Hermano Aníbal Carlos Monzón, vamos hacer llegar nuestra voz y nuestro abrazo fraternal hasta el hospitalario y leal Pueblo Argentino, en cuya historia de lucha y altivez hay mártires como el Comandante Ernesto Che Guevara de la Serna, Médico de Pueblos, caído en territorio boliviano el 8 de octubre de 1967, además de otros y otras paisanas, como la eterna Mercedes Soza, el inigualable Atahualpa Yupanqui, el añorado Horacio Guaraní y el inolvidable Jorge Cafrune, cuya arte y talento nos ha enseñado a amar a la Patria Grande, nuestra América Latina unida y fuerte.

“¡Qué ha de ser de la Vida si el que canta no levanta su voz en las tribunas por el que sufre, por el que no hay ninguna razón que lo obligue a andar sin manta!…” (Horacio Guaraní, “Si se calla el cantor”)

¡Hasta la victoria siempre!

Ahmad Schabib Hany

Nenhum comentário: